El FC Barcelona, nuevo líder de LaLiga tras su triunfo del pasado lunes frente al Rayo Vallecano, defenderá su primer puesto este sábado en el estadio Insular de Las Palmas. El conjunto de Hansi Flick tratará de sacarse la primeras de las tres espinas que lleva clavadas esta temporada en el campeonato liguero en Montjuïc. Hasta la fecha, el Barça solo ha perdido cuatro partidos en LaLiga, tres de ellos en su estadio (UD Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid), y el otro ante la Real Sociedad en Anoeta.
Curiosamente, con su duelo de este sábado ante la UD Las Palmas (21 horas) al Barça le llega la primera oportunidad de 'vengarse' de uno de esos tres rivales que logró llevarse los tres puntos del estadi Olímpic Lluís Companys. Los insulares consiguieron imponerse en Montjuïc por 1-2 gracias a los goles de Sandro Ramírez y Fábio Silva el pasado 30 de noviembre, justo al día siguiente de que el club azulgrana celebrara su 125º aniversario. De hecho, en los prolegómenos del duelo ante los amarillos también se hicieron algunos festejos en el estadi por tan señalada efeméride.
Tres meses después, al Barça se le presenta la oportunidad de 'vengarse' de la UD Las Palmas no solo por la derrota que el equipo insular le insufló en Montjuïc sino también para lograr un nuevo triunfo con el que mantenerse en lo más alto de la clasificación de Primera y, de paso, mantener su condición de invicto en este 2025, algo de lo que solo puede presumir hasta ahora él y el PSG de Luis Enrique.